La Marca Editora

Alrededor de una jaula

Tentativas sobre cage

Guillermo Saavedra

Portada Alrededor de una jaula
ISBN
978-950-889-003-0
Páginas
64
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

La narrativa de Haroldo Conti tiene predilección por Los personajes poco importantes, que a menudo portan en secreto un drama personal, un sueño imposible, una pasión frustrada.
Gente del montón, tan simple y tan ordinaria como cualquiera.
Ambientada en el puerto de Buenos Aires, esa zona fronteriza donde se mezclan la ciudad y el río, esta novela cuenta la historia del viejo Silvestre y del chico que recogió de la calle y al que crió como a un hijo, Milo. Allí, entre los edificios, los bares, el hervidero de gente y los barcos que van y vienen, transcurren sus días ocupados en la extenuante tarea de sobrevivir. Durante una de tantas visitas al zoológico, Milo descubre a una mangosta encerrada en una jaula. El chico se encariña con el animal y se obsesiona con la idea de liberarlo de su prisión, sin advertir que todo el aparato de normas y convenciones sociales se pondrá en marcha para restablecer el orden.
Ágil, vibrante, estremecedora, Alrededor de la jaula es una obra clave de la literatura argentina moderna. Con un realismo sencillista que aligera apenas un humanismo tan profundo como complejo, Conti logra transformar mágicamente en ficción el desafío moral por excelencia: el de la libertad.

Edición impresa $125

El autor

Guillermo Saavedra

Nació en Buenos Aires en 1960. Es poeta, crítico literario, periodista cultural y editor. Es uno de los directores de la revista literaria Babel. Publicó críticas de libros y de teatro y entrevistas en La Vanguardia y El Observador de Barcelona, España, El Mercurio de Chile y otros diarios y revistas de la Argentina y el extranjero. Ha entrevistado y presentado en público a autores renombrados de habla hispana, como Augusto Roa Bastos y Bioy Casares. Publicó el libro La curiosidad impertinente, una selección de numerosas entrevistas a narradores argentinos, en 1993, en 1998, la antología Cuentos de Historia Argentina, y en 2000, el volumen La pena del aire, una antología de poemas de Ricardo Molinari. En 1985 recibió el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Poesía de la Fundación Argentina. Tiene tres libros de poesía publicados: Caracol, elegido uno de los mejores libros del año por el Diario de Poesía; Alrededor de una jaula. Tentativas sobre Cage, elegido uno de los mejores libros del año por el diario Página 12; y El velador, señalado como uno de los mejores libros del año por encuestas publicadas por los diarios Página 12 y La Nación.