La Marca Editora

Volumen: filosofías y poéticas de la arquitectura

Sylviane Agacinski

Portada Volumen: filosofías y poéticas de la arquitectura
ISBN
978-950-889-173-0
Páginas
208
Formato
15 x 22 cm
Encuadernación
Rústica

La arquitectura no se piensa en Volumen simplemente como obra de arte, sometida a los imperativos de representación y de expresión que la estética querría que respetara, ni como guardiana monumental de la memoria, ni como modelo de una pura construcción racional. Este libro sustrae de la arquitectura reapropiaciones filosóficas y políticas, que describen la irreductible experiencia del espacio al que nos lleva, sin retroceso posible. Porque el espacio comparte nuestra existencia -subjetiva o colectiva- de tal manera que nunca es totalmente propio ni totalmente ajeno. La obra arquitectónica jamás es un objeto.
Por otra parte, se va a examinar cómo, desde los griegos, la arquitectura pudo ser considerada como una metáfora del poder político, y por qué, en la Alemania de los años treinta, un tirano moderno pudo identificarse con una figura autoritaria y voluntarista del arquitecto.

Edición impresa $325

El autor

Sylviane Agacinski

Sylviane Agacinski es filosofía y profesora en l’École des Hautes Études en Ciencias Sociales. Desde 1991 se desempeña como investigadora en esa misma casa de estudios. Publicó numerosos artículos y siete libros, y se dedicó –sobre todo estos últimos años- a la cuestión de las relaciones entre los sexos. Actualmente es miembro del Colegio Internacional de Filosofía.  

https://es.wikipedia.org/wiki/Sylviane_Agacinski