La Marca Editora

El mercado del arte

Mundialización y nuevas tecnologías

Raymonde Moulin

Portada El mercado del arte
ISBN
978-950-889-232-4
Páginas
144
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

La constitución de los valores artísticos resulta de la articulación del campo artístico y el mercado. En el campo artístico se producen y se revisan las evaluaciones estéticas; en el mercado se realizan las transacciones y se elaboran los precios. Si bien cada uno de ellos tiene su propio sistema para establecer el valor, ambos mantienen una relación de estrecha interdependencia. Frente a las transformaciones económicas y artísticas que se produjeron desde fines del s. XIX, los mercados del arte catalogado -antiguo y moderno- así como el mercado del arte contemporáneo tienen ante sí nuevos desafíos.
¿Qué efectos produce la globalización de los intercambios y de los circuitos sobre el mercado del arte? ¿Qué efectos ejercen los nuevos soportes que suponen la multiplicación y la desmaterialización de las obras?

Edición impresa $275

El autor

Raymonde Moulin

Raymonde Moulin (nacida en 1924) es una historiadora del arte francesa, especializada en sociología del arte.

Fundadora, en 1983, del Centre de sociologie des arts, convertido en 1984 en el Centre de sociologie du travail et des arts, que dirigió hasta 1992. Fue directora de estudios asociada a la École des Hautes Études en Sciences Sociales de 1985 a 1992, directora de investigaciones emérita del Centre National de la Recherche Scientifique hasta 2002, y miembro del Comité de Historia del Ministerio de Cultura desde 1994.