La Marca Editora

Velocidad y política

Paul Virilio

Portada Velocidad y política
ISBN
978-950-889-135-8
Páginas
136
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

La velocidad es la vejez del mundo... Llevados por su violencia no vamos a ninguna parte, sólo nos contentamos con partir y abandonar lo vivo en provecho del vacío de la rapidez. Tras haber significado largo tiempo la supresión de las distancias, la negación del espacio, la velocidad equivale de pronto al aniquilamiento del Tiempo: se trata del estado de urgencia.
De hecho, la carrera surge de la historia como una sublimación de la caza; su aceleración culmina el exterminio, la velocidad se convierte en un sino y un destino a la vez. Cazador, criador, marino, pirata y jinete, conductor de carros, automovilista, todos somos los soldados desconocidos de la dictadura del movimiento... Al parecer lo habíamos olvidado, pero al lado de la riqueza y de su acumulación está la velocidad y su aceleración, sin las cuales centralización y capitalización habrían sido imposibles.

Edición impresa $275

El autor

Paul Virilio

Nació en París, en 1932, de padre italiano, refugiado comunista en Francia. La guerra mundial lo hizo especialmente sensible ante la destrucción y la muerte, circunstacia que influirá en su obra, Estética de la desaparición. Estudió arquitectura en París, de cuya Escuela de Arquitectura llegaría a ser máximo responsable durante tres décadas (1968-1998). En 1963 funda con Claude Parent la revista de la modernidad arquitectónica y urbanística Architecture Principe. Desde 1973 es director de la colección Espacio Crítico, de Editions Galilée. Gran premio nacional Crítica de la Arquitectura en 1987. En 1990, es nombrado coordinador de los programas del Collège International de Philosophie, bajo la dirección de Jacques Derrida. Ha trabajado en numerosas exposiciones de arte contemporáneo en la Fundación Cartier. En 2000 se inauguró en Japón el Museo de las Catástrofes, realizado bajo su dirección y proyecto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Virilio