La Marca Editora

Clic!

Fotografía y Percepción

Autores Varios

Escriben: Guido Indij, Ana Silva.

Portada Clic!
ISBN
978-950-889-281-2
Formato
15 x 22 cm
Encuadernación
Rústica

Autores compilados: Christian Metz, Don Slater, Gabriel Bauret, Geoffrey Batchen, Guillermo Martin, Jacques Rancière, Jean Claude Chamboredon, Jean Marie Schaeffer, John Berger, John Tagg, László Moholy-Nagy, Lorenzo Vilches, Man Ray, María Eugenia Iturralde, Marshall McLuhan, Martine Joly, Mauricio Molina, Philippe Dubois, Pierre Sorlin, Robert Castel, Roland Barthes, Román Gubern, Victor Burgin, Vilém Flusser.

Clic! reúne una selección de textos dedicados al pensamiento teórico sobre la fotografía desde sus comienzos hasta la actualidad. El montaje, la yuxtaposición de esos fragmentos escritos, ofrece un panorama de las transformaciones de la propia técnica fotográfica y de las prácticas sociales vinculadas a ella. Fotografía y Percepción, el último volúmen de Clic!, recorre distintas reflexiones sobre la recepción y la mirada, la producción de sentido en torno de la imagen fotográfica y, también, sus restos de insignificancia. Resuenan en estos textos los debates e influencias teóricas que han atravesado la conformación y el devenir de los estudios semióticos/semiológicos y de análisis del discurso.

Temporalmente no disponible

El autor

Guido Indij

Guido Indij es fotógrafo, gestor cultural, editor, librero y Diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Desde 1990 ha editado más de 400 libros de arte, fotografía, poesía, ensayo y narrativa. Coordina varias colecciones para las editoriales la marca editora, Asunto Impreso ediciones, interZona y Factotum. Dirige las librerías Asunto PLUS y Librería de la imagen. Gerencia la distribuidora de libros de arte Asunto Impreso y ofrece servicios de asesoría editorial a terceros. Ha sido promotor, Fundador y Secretario de la EDINAR (Alianza de editores independientes de la Argentina por la Bibliodiversidad), Coordinador de la Red Hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes y Prosecretario de la Cámara Argentina del Libro. Ha ideado El Día Internacional de la Bibliodiversidad (eldiab.org) que desde 2010 crece y se multiplica en decenas de países. Ha curado las muestras “Bandi Binder” y “Hasta la Victoria, Stencil!” en el Centro Cultural Recoleta; y ha exhibido sus obras artísticas en diversos espacios públicos: “Doná 1 gesto” en Parc de la Vilette, Palais de Glace y Centre Pompidou; “Buenos Aires. Fuera de serie” en Art Milano, la galería 270 Flor de Basel y el Centro Cultural de Mulhouse; “200 años de arte argentino” en el Palais de Glace y el Pabellón del Bicentenario.