La Marca Editora

Estética de la fotografía

François Soulages

Portada Estética de la fotografía
ISBN
978-950-889-064-1
Páginas
368
Formato
15 x 22 cm
Encuadernación
Rústica

Este libro quiere dar un fundamento racional a una estética de la fotografía, ofrecer una mirada global a los problemas suscitados por esta estética y reflexionar acerca de una realidad que al mismo tiempo depende del arte y convoca a lo más existencial que existe en cada hombre.
Esta búsqueda, esta investigación y esta meditación descansan en el análisis de fotos, en la producción de nuevos conceptos y en una reflexión que se apoya no solo en la estética, sino también en la filosofía y en el psicoanálisis.
Esta reflexión sobre la fotografía parte de unas pocas preguntas: ¿cuáles son los fundamentos posibles de una estética de la fotografía?, ¿qué es una obra fotográfica y cuál es su especificidad?, ¿en qué puede consistir una estética del arte fotográfico?, ¿qué relaciones mantiene con las otras artes?, ¿la fotografía es, incluso, el corazón del arte contemporáneo?
 

Edición impresa $375

El autor

François Soulages

François Soulages es crítico de arte, especialista en estética de la fotografía, doctor en Filosofía por la Sorbonne, profesor de la Universidad París VIII, y catedrático en el Instituto Nacional de Historia del Arte en París.
Asimismo, es creador y director del importante grupo de investigación RETINA International (Recherches Esthétiques & Théorétiques sur les Images Nouvelles & Anciennes) y del grupo de investigación europeo ECAC (Europe Contemporaine & Art Contemporain). También es co-responsable del Café Philo (Café Filosófico) Image & corps y del Collège Iconique (Colegio Icónico) del INA (Instituto Nacional Audiovisual), ambos de París. Es autor de más de treinta libros sobre estética, filosofía, arte, contemporaneidad, imagen y fotografía, publicados tanto en Francia como en el extranjero.