La Marca Editora

Introducción al análisis de la imagen

Martine Joly

Portada Introducción al análisis de la imagen
ISBN
978-950-889-178-5
Páginas
176
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

Con la idea de encarar una lectura más consciente de la imagen, este libro propone un análisis del mensaje visual fijo (cuadros, fotografías, afiches, etc.), necesario para abordar la lectura de mensajes más complejos (imagen en secuencia, animada, etc.). Se interroga también acerca de los distintos significados de la imagen y de las cuestiones que esta implica en cuanto a su naturaleza de signo; explora las resistencias que puede suscitar su análisis como las funciones que puede cumplir. Finalmente demuestra cómo una lectura de la imagen así enriquecida estimula la interpretación creativa y se convierte en una garantía de autonomía. Incluye ejemplos metodológicos que se desarrollan ampliamente y sirven de soporte a las referencias teóricas fundamentales.

Edición impresa $275

El autor

Martine Joly

Martine Joly es profesora emérita en la Universidad de Michel-de-Montaigne Bordeaux III, Francia, donde imparte clases sobre semiología de la imagen y del cine.

Contribuye y participa en la elaboración de diversas prácticas y formaciones en imagen y medios audiovisuales, tanto en Francia como en otros países.