La Marca Editora

Para una filosofía de la fotografía

Vilém Flusser

Portada Para una filosofía de la fotografía
ISBN
978-950-889-246-1
Páginas
96
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

Partiendo de la idea de un modelo paradigmático de la tecnología en relación a la producción y a la difusión de información cargada de sentido, el presente ensayo se propone indagar el modelo comunicacional que nos impone un mundo lleno de imágenes. Concibiendo la imagen como una superficie significativa y al fotógrafo como ser dotado de inteligencia e imaginación, determinado por las posibilidades tecnológicas del aparato y que efectúa un recorte del mundo exterior, se piensa este sistema como un camino hacia la ilusión que nos hace alejarnos del mundo real. 
El hombre ya no goza de un instante sin captarlo fotográficamente, ya no se puede ver al mundo si no es a través de las imágenes. En tiempos anteriores, las palabras explicaban a las imágenes, hoy el paradigma es exactamente el contrario, las imágenes explican al mundo. 
Este es el reto del fotógrafo, cómo lograr oponerse al flujo de imágenes redundantes que alejen al hombre del entendimiento.

Edición impresa $275

El autor

Vilém Flusser

Vilém Flusser nació en Praga, en 1920. A los 18 años comenzó allí sus estudios de filosofía, durante la ocupación nazi se exilió en Londres y luego en Brasil, donde en 1962 fue nombrado miembro del Instituto Brasilero de Filosofía.

Entre sus publicaciones se destacan Lingua e realidade (San Pablo, 1963), Religiosidad: la literatura y el sentido de la realidad (San Pablo, 1967), Codifié Le Monde (Paris, 1972), Natural: la mente (San Pablo, 1979), Historia Post (San Pablo, 1982), La Filosofía de la caja Negra: Las pruebas para un futuro de la filosofía de la fotografía (San Pablo, 1983).