La Marca Editora

La eternidad es el instante

Autores Varios

Escriben: León Ferrari, Fernando García Delgado, Mónica Goldstein, Matilde Marín, Norberto José Martínez, Hilda Paz, Juan Carlos Romero, Teresa Volco, Mirta A. Botta.

Portada La eternidad es el instante
ISBN
990-057-700-039-1
Formato
22 x 22 cm
Encuadernación
Encuadernación especial

Caja con 16 obras originales de los siguientes artistas: León Ferrari, Fernando García Delgado, Mónica Goldstein, Matilde Marín, Norberto José Martínez, Hilda Paz, Juan Carlos Romero, Teresa Volco. Prólogos de Mirta A.Botta y Juan Carlos Romero.

Edición impresa $3500

El autor

León Ferrari

Nació en Buenos Aires en 1920. Artista autodidacta y multifacético, realizó obras en los más diversos materiales, desde el yeso al cemento, pasando por la madera y el alambre, para más tarde trabajar en fotocopias, heliografía, collages en papel y videotextos. Siempre manifestó su interés por el lenguaje, lo que puede verse en sus obras caligráficas, “escrituras abstractas” que marcaron su carrera.

En 1954 viajó a Italia. En 1995 realizó en Milano su primera exposición individual. A mediados de los años 60 conoció a Rafael Alberti, encuentro que dio origen a este libro. En 1965 presentó al Premio Di Tella una de sus creaciones más controvertidas: La Civilización Occidental y Cristiana, obra que denuncia la relación existente entre religión, política y violencia en la cultura occidental. Más tarde regresó a Buenos Aires, hasta que en 1976, tras el estallido de la dictadura militar, se exilió en San Pablo. Allí continúa sus experimentaciones con el lenguaje apostando por la creación de un nuevo alfabeto y un vocabulario a base de imágenes.