La Marca Editora

Breve historia de los judíos

Michael Brenner

Portada Breve historia de los judíos
ISBN
978-950-889-231-7
Páginas
368
Formato
14 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

Descubra la apasionante historia de los judíos. Un pueblo hostigado durante siglos y en eterno éxodo, que aún conserva su identidad religiosa.
Conozca la sorprendente historia del pueblo que se considera especialmente elegido por Dios. Acompáñele desde su nacimiento y posterior estancia en Egipto, hasta su esplendor monárquico. Viva el exilio de las tribus de Israel y el dominio de otras civilizaciones sobre la judía. Camine por el Israel controlado por los romanos, que a pesar de la represión, logró conservar su identidad religiosa.
Siga los pasos de Jesús de Nazaret, rememore la creación de la Iglesia hace dos milenios y presencie durante el Medievo la coexistencia entre judíos, cristianos y musulmanes.
Conozca la represión que muchos judaizantes sufrieron por la Inquisición española y la marginación que impusieron en la Península Ibérica los Estatutos de limpieza de sangre.
Y mientras en los siglos XVIII y XIX destacados miembros de las comunidades judías occidentales procuraban equipararse jurídicamente a los demás ciudadanos, sufra con las víctimas los pogromos en Europa oriental y en la Rusia zarista.
Siga a muchos judíos en su exilio a Estados Unidos y Argentina, y aprenda a revivir con angustia el exterminio nazi de millones de judíos europeos. Presencie, tras el control británico de Palestina, la creación de un Estado judío. Y conozca, además, las claves del complejo problema de Oriente Próximo, la difícil situación de tantos palestinos y la creciente preocupación que suscita la progresiva influencia internacional del fundamentalismo islámico.
Juan Pedro Cavero Coll relata con rigor y amenidad la historia de un pueblo muchas veces perseguido, que durante siglos ha expresado su identidad a través de una variada riqueza cultural.

Edición impresa $345

El autor

Michael Brenner