La Marca Editora

Cubanísimo

Daniel Spehr

Kathrin Schulthess

Portada Cubanísimo
ISBN
978-950-889-223-2
Páginas
156
Formato
15 x 15 cm
Encuadernación
Rústica

CUBAnísimo pertenece a la colección Registro Gráfico la cual fue pensada para documentar las diversas expresiones gráficas con las que convivimos desde siempre, y para darles un sentido de perdurabilidad y apropiación por parte del lector. En ediciones bilingües, nos proponemos establecer un registro documental no solo de los imaginarios locales y nacionales sino también de la manera en que estos se cristalizan en las distintas gráficas populares.

Se dice que Cuba es fácil de fotografiar; que basta con apuntar la cámara hacia cualquier sitio de la isla y una foto maravillosa estará hecha; que Cuba no permite otro resultado que no sea una pequeña maravilla fotográfica. Por eso fue difícil fotografiar CUBAnísimo.
La fragmentación es una forma de narrar la ruptura de todos los paradigmas políticos. Es la sociedad civil libre la que marca el camino, más allá de las caras amadas de proceres congelados.

Edición impresa $275

El autor

Daniel Spehr

Daniel y Kathrin son una pareja de fotógrafos residentes en Basilea que no resisten vivir bajo los dictámenes de un termómetro que, con la exactitud de un reloj suizo, indica una temperatura bajo cero, días de botas de piel y gorros. Es por eso que cada año escapan de los mandatos del invierno y buscan nuevos territorios que los tienten con su exótica calidez. Es así que han fotografiado Bangkok, Sri Lanka, Buenos Aires… sus refugios temporales.