La Marca Editora

El libro de los colectivos

Buenos Aires City Bus

Portada El libro de los colectivos
ISBN
978-950-889-114-3
Páginas
240
Formato
15 x 15 cm
Encuadernación
Rústica

¿En qué se diferencia el colectivo porteño (¡”invento argentino!”) de otros medios de autotransporte urbano y suburbano del resto de las grandes metrópolis? Bueno, eso es lo que este libro pretende registrar: el amor de los choferes puesto en los pequeños detalles ornamentales según una tradición cuyo recorrido comienza con las líneas graficas, el filete porteño, volantes nacarados, incrustaciones, luces, y puede terminar con zapatitos, escarpines, estrellas en techos capitoné y cortinas matelasé.

El colectivo porteño conserva (aunque enroscadas) las afirmaciones simbólicas del espíritu nacional (incluyendo la fantasía de un escudo argen-yang). El dandy, el noble, la noche y la buena bebida, encuentran también en este espacio su representación formal. La historia del colectivo puede leerse aquí en secciones tan desopilantes como “confort y discapacidad”, “el discurso de la doble animalidad” o” Xuxa y peluche”.

Buenos Aires da sus espaldas a un río marrón, y la frente al retroceso de los espacios verdes. En desigual batalla, el implacable avance del gris es resistido con estoicismo, en original arco iris, por la paleta de los colectivos. Indique su destino. 

Edición impresa $345

Galería

El autor