La Marca Editora

1000 stencil

Argentina grafitti

Guido Indij

Portada 1000 stencil
ISBN
978-950-889-164-8
Páginas
240
Formato
15 x 15 cm
Encuadernación
Rústica

STENCIL. (Del lat. scintilla, chispa, centelleo.) m. Técnica de impresión que ha encontrado en la Argentina 2000 (más que en ninguna otra parte) las condiciones óptimas de luz y temperatura para proliferar por las calles como el medio de expresión más propio de artistas urbanos, artesanos y militantes.

Herramienta florescente  al servicio de múltiples propuestas y mensajes con diferentes objetivos, a fuerza de expresión el stencil ha logrado legitimarse en todo el país, sin por ello legalizarse.

Los stencils re-hacen, re-formulan, re-significan, re- producen, re-contextualizan y re-inventan el rostro de la ciudad, convirtiendo la calle en foco de re-acciones espontáneas.

Sobre una base de 4.500 imágenes y luego de 5 años de relevamiento, presentamos aquí la versión definitiva de este hito de la cultura popular argentina. 

Edición impresa $345

El autor

Guido Indij

Guido Indij es fotógrafo, gestor cultural, editor, librero y Diseñador de Imagen y Sonido (UBA). Desde 1990 ha editado más de 400 libros de arte, fotografía, poesía, ensayo y narrativa. Coordina varias colecciones para las editoriales la marca editora, Asunto Impreso ediciones, interZona y Factotum. Dirige las librerías Asunto PLUS y Librería de la imagen. Gerencia la distribuidora de libros de arte Asunto Impreso y ofrece servicios de asesoría editorial a terceros. Ha sido promotor, Fundador y Secretario de la EDINAR (Alianza de editores independientes de la Argentina por la Bibliodiversidad), Coordinador de la Red Hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes y Prosecretario de la Cámara Argentina del Libro. Ha ideado El Día Internacional de la Bibliodiversidad (eldiab.org) que desde 2010 crece y se multiplica en decenas de países. Ha curado las muestras “Bandi Binder” y “Hasta la Victoria, Stencil!” en el Centro Cultural Recoleta; y ha exhibido sus obras artísticas en diversos espacios públicos: “Doná 1 gesto” en Parc de la Vilette, Palais de Glace y Centre Pompidou; “Buenos Aires. Fuera de serie” en Art Milano, la galería 270 Flor de Basel y el Centro Cultural de Mulhouse; “200 años de arte argentino” en el Palais de Glace y el Pabellón del Bicentenario.