La Marca Editora

Buenos Aires fuera de serie: un registro gráfico de la ciudad

El sello independiente especializado en arte, fotografía, ensayo y poesía “La marca editora” acaba de presentar el libro Buenos Aires fuera de serie, un registro gráfico de la ciudad, realizado por Daniel Spehr, Kathrin Schulthess y Guido Indij.

Se trata de un relevamiento y clasificación tipológica, que documenta las situaciones encontradas durante el proceso de búsqueda, al modo de Marcel Duchamp o Joseph Beuys.

Según el sello, el muestreo fenomenológico de la ciudad de Buenos Aires que se presenta en el libro, está ligado al procedimiento de la deriva situacionista, según la técnica que describe Guy Debord en su “Teoría de la deriva”, consistente en recorrer espacios urbanos apartándose de las nociones clásicas del paseo, y abandonándose a la búsqueda del reconocimiento de los efectos de naturaleza psicogeográfica.

“Cuando uno está de visitante en una ciudad, se deja llevar por el ojo -indica Indij-, pudiendo detenerse incontables minutos en una misma cuadra y pasar inadvertidamente por otras, a razón de una por minuto y medio”. Una invitación a agudizar la mirada en los destalles de nuestra ciudad. +

Galería

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones