La Marca Editora

LA MARCA EDITORA PRESENTA EL LIBRO BUENOS AIRES STREET ART - Presentanción en Hollywood in Cambodia

BUENOS AIRES STREET ART Un registro gráfico del arte callejero de Buenos Aires realizado por Gonzalo Dobleg y Guido Indij.

Todo arte es marginal y transgresor, por lo menos en sus comienzos, y continúa siéndolo hasta que su propia evolución impone la necesidad de contar con recursos más avanzados. Y, aunque el graffiti no es un fenómeno nuevo, no fue sino hasta los últimos años que ha llamado la atención de estudiosos de las artes, de la lingüística y de la sociología y devenido en objeto de estudios y publicaciones como una singular forma de expresión de las preocupaciones y puntos de vista sociales en un mundo de creciente complejidad. En el último lustro, las intervenciones callejeras dejaron de ser tímidos gestos en las paredes y maduraron en voluptuosos y soberbios murales. Buenos Aires se ha convertido en la meca del arte urbano. Recibe a los artistas más destacados del mundo entero, mientras los creadores locales son reconocidos y convocados a galerías y festivales de varios continentes. Sin embargo, permanecen en el anonimato para la gran mayoría de los ciudadanos. A partir de este libro, que les da voz e identidad, los lectores y peatones podrán reconocer sus técnicas, sus estilos y apreciar oficialmente sus creaciones. Esta obra, además de la reunión de piezas intensas en su creatividad y expresión, cuenta con un detallado análisis de las técnicas, una reunión de obras realizadas por grupos y artistas colectivos con el detalle de los barrios en los que concentran sus propuestas y un breve perfil surgido de sus propias respuestas.

Fundada en 1992 por Guido Indij, la marca editora (www.lamarcaeditora.com) es un sello independiente especializado en arte, fotografía, ensayo y poesía. En los últimos años ha incursionado en la edición de múltiples, portfolios numerados y libros de artista. Ha realizado co-ediciones con la Universidad de Buenos Aires, ArteBA, el Centro Cultural Recoleta y casas editoriales de Italia, Francia y España. Ha participado en ArteBA y las ferias del libro de Buenos Aires, Frankfurt y Guadalajara. Es miembro fundador del Consorcio de editores independientes de la Argentina y su catálogo se encuentra disponible en librerías de Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Salvador, Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos y España. Anteriormente se han publicado en esta misma colección otros tituos sobre el arte callejero: Cartele, Proyecto Cartele, Hasta la Victoria, Stencil!, 1000 stencil, Buenos Aires fuera de serie. 

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones