La Marca Editora

Libros: Estéticas del audiovisual, de Pierre Sorlin

El profesor Pierre Sorlin (catedrático de sociología del cine y medios audiovisuales en Bolonia, Oxford, New York y París) busca deconstruir, en Estéticas del audiovisual editado por La Marca Editora, en qué consiste este proceso estético.

Aún más que la historia que cuentan, las realizaciones audiovisuales actúan sobre el movimiento y la luz, los colores y los contrastes, la complementariedad y la incompatibilidad de los fragmentos con el conjunto, son un llamado al ojo y al oído a los que la participación estética se abre para penetrar mejor la obra y reinventarla.

En su camino Sorlin propone una interpelación sobre la cultura audiovisual de la posmodernidad, partiendo del lugar estructural que ocupa el relato en nuestras sociedades secularizadas. Una interrogación sobre el papel de la estética dentro de la ficción familiar y festiva que nos envuelve (en sus márgenes). 

Estéticas del audiovisual apunta por la conciencia del espectador en un mundo repleto de pantallas y soportes desmaterializados y manteniendo la defensa del gesto critico y la actividad pragmática frente a los textos, las imágenes y los dogmas. 

Estéticas del Audiovisual
La Marca Editora
ISBN: 978-950-889-195-2
Páginas: 288
Formato: 16 x 23 cm
Encuadernación: Rústica

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones