La Marca Editora

Los elegidos por las editoriales “chicas”

SU LISTA DE PREFERIDOS

Con ingenio, las editoriales independientes vienen ganándose un espacio para la promoción de sus libros. Esta vez, los editores agrupados en EDINAR (Alianza de Editores Independientes de la Argentina) armaron una lista en la que cada uno eligió el título de su colección que considera más atractivo. La llamaron “Hotlist” y hace unos días la presentaron en sociedad.

La editorial Eterna Cadencia eligió La virgen cabeza , de Gabriela Cabezón Cámara (periodista de Clarín ). Winograd eligió Rimas , de Dante Alighieri y La Marca, 200. Cuatrocientas imágenes dicen más que cuatrocientas mil palabras , editado por Guido Indij. Biebel optó por Alem, el hombre de la multitud , de Alvaro Yunque.

Otros libros seleccionados por sus editoriales fueron ¿Quién mató a Molly Blum? , de Ana María Sandoval (El 8vo Loco); El detective Intríngulis y el robo de la “Mona Luisa” , de Amaicha Depino y Carla Baredes (Iamiqué); Cuba libre. Vivir y escribir en La Habana , de Yoani Sánchez (Marea); Teoría del complot , de Ricardo Piglia (Mate); Café de los maestros , de Irene Amuchástegui, con fotos de Nora Lezano y Sebastián Arpesella (Retina); Los cuentos del abuelo Florián (o cuatro fábulas al revés) , de Norma Huidobro, Premio Clarín 2007 (Del Naranjo); Los colores y yo , de Mariana Ruiz Johnson (Remolino); Argentina en el siglo veinte , compilado por David Rock (Lenguaje Claro); Todas las palabras para decir roca , de Gary Snyder (Gog y Magog) y Los que esperan la lluvia , de Gabriela Margall (Vestales).

También Esto no es para vos , de Sandra Comino (La Bohemia); La imagen justa. Cine argentino y política 1980-2007 , de Ana Amado (Colihue); Con la cabeza en las nubes , de Diego Bianki (Pequeño Editor); El estado burocrático autoritario, de Guillermo O’ Donnell (Prometeo); Poemas , de Macedonio Fernández (Corregidor) y La invención de la filosofía , de Néstor L. Cordero (Biblos).

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones