La Marca Editora

Publican la compilación "Estética de la imagen", de Walter Benjamin

"Estética de la imagen", una compilación crítica y exhaustiva de los escritos del pensador alemán Walter Benjamin (1892-1940) acaba de aparecer en librerías argentinas de la mano del sello La marca editora.

Entre los textos se destacan nuevas traducciones anotadas de clásicos como "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica" en sus diferentes versiones, "Breve historia de la fotografía" y "Libro de los pasajes".
Además, el volumen reúne artículos y reseñas sobre cine, fotografía, dibujo y pintura de difícil acceso o poco frecuentados, como “Daguerre o los panoramas”, “Segunda Carta de París”, “Sobre la pintura” y “La situación del arte cinematográfico en Rusia”, entre otros.
La compilación fue realizada por Tomás Vera Barros y está acompañada de una selección de textos críticos de Susan Buck-Morss, Bolívar Echeverría y Agustín Berti, fundamentales para reconstruir los contextos de producción (políticos, históricos, estéticos, intelectuales) y comprender en toda su complejidad la estética benjamineana.
Walter Benjamin (1892-1940) fue un ensayista, crítico, traductor y teórico alemán de filosofía marxista vinculado a la Escuela de Frankfurt. 
Entre sus obras sobre estética se destacan "El origen del drama barroco alemán", "El surrealismo" y "El narrador".

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones