La Marca Editora

Publicaron un libro sobre "El Che" para niños

El libro cuenta la historia de Ernesto Guevara contada para los más chicos. La obra ya ha sido aceptada en España para darle uso escolar.

Editorial La Marca publicó el libro Che, la estrella de un revolucionario. Con textos de Editorial Marea, Constanza Brunet y Guido Indij, se trata del primer libro educativo sobre el revolucionario que liberó Cuba del gobierno pro-Estados Unidos. 

Indij, el fundador de La Marca, aseguró: “Decidimos sacar una colección infantil sobre libros de personajes de la historia. Y qué mejor que empezar con el Che”. 

En Argentina ya hay polémica. Claro está que un libro que trate bien de una vez y por todas a un luchador socialista, pero más que nada libertario, no recibirá flores y 5 estrellas de ciertos grupos. Es por esto que la discusión ya está instaurada sobre si dar este material a los niños de primarias o no. 

Es un libro un poco revolucionario y vanguardista, que muchos padres y personas lo van a juzgar, pero los que lo lean y entiendan el concepto, lo van a disfrutar”, explica Indij.
 
El escritor explicó que el libro estará divido en dos partes, la primera contando la historia de Ernesto Guevara como un cuento para niños, y la segunda consistiendo en la biografía del Che, para adolescentes, maestros y padres. 

Se sabe que la historia de Guevara es violenta y cruda”, dijo Constanza Brunet, es por eso que se reserva el “desenlace trágico para que los propios padres se lo cuenten a sus hijos”. 

De esta forma se ha publicado el primer libro para niños que muestra un poco de la “otra historia”. El Che “quería cambiar el mundo y junto a Fidel y otros diez camaradas emprendieron en Cuba un combate desigual contra el dictador y su ejército”, esas frases que ya incitan a la lectura de este libro, más allá de la edad de lectores a la que apunta.

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones