La Marca Editora

SEXTA EDICIÓN DE "EL DISEÑO INDÍGENA ARGENTINO"

Presenta un panorama general sobre la simboligía indígena americana, referencias a las culturas indígenas prehispánicas del territorio hoy argentino y un resumen de las diversas opiniones que sobre los símbolos se dieron desde la antropología, basadas en la mayoría de los casos en el folklore y en reproducciones descuidadas publicadas en libros de arqueología, lo que produjo varios errores de interpretación que perduran hasta hoy.

Se analizan después, culturas por cultura, los diseños desde un punto de vista estético y funcional, con opiniones propias del autor sobre interpretaciones y posibles significados, justificadas con abundante bibliografía.

Contiene 226 diseños realizados por el autor, quien trabajo con material arqueológico y etnográfico de colecciones de museos y privadas, realizando el relevamiento de cada diseño sobre las piezas originales, su reconstrucción, regularización geométrica y creación de piezas gráficas a partir de cada uno de ellos. Contiene también ilustraciones, gráficos y mapas. 

 

Galería

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones