La Marca Editora

Una herramienta contra el capitalismo

Por Pol Neiman // RE de retratar. RE de re-inventar. RE de re-significar.

Proyecto RE- no es solamente un libro con imágenes de objetos re-inventados para ser utilizados de manera diferente a la que fueron concebidos.

Proyecto RE- es también una herramienta contra el capitalismo, un manual de ideas para sugerir que quizás no hacen falta objetos nuevos comprados a precio dólar en barrios turísticos de moda para utilizar en ese sinfín de actividades cotidianas que nos demandan la sociedad actual y la vida moderna.

Vivimos rodeados de objetos transformados en otro objeto, y a fuerza de costumbre omitimos que su función en esta vida era otra: cajones de botellas utilizados como asiento, papel de diario para envolver huevos, encendedores como destapabotellas, cubiertas de goma de automóviles prendidas fuego como medio de protesta, toda clase de objetos y envases huecos convertidos en macetas, mangueras para golpear bombos en murgas y manifestaciones populares, latas de conservas con múltiples usos.

La edición de Proyecto RE- fue impulsada en parte a través de la plataforma de financiamiento colectivo Idea.me. El proyecto cobró vida gracias a la colaboración de cientos de personas de todo el mundo que compartieron sus fotos a través de la fanpage www.facebook.com/comunidadRE -la cual sigue vigente y da lugar a una segunda entrega en algún futuro- y Andy Marquine fue el encargado de compilar el material para llegar a esta bonita edición de La Marca Editora.

www.proyectore.net

www.facebook.com/comunidadRE

www.twitter.com/proyecto_re

Galería

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones