El gran artista francés Hervé Tullet ha estado hoy en el CEIP Graüll de Xàbia. Ha estado en este colegio y en otros muchos de forma simultánea. El mundo global tiene sus cosas buenas. Y una es que un creador como Tullet, cuyos libros ilustrados son auténticos "best sellers" mundiales y que es un convencido de que cada niño y niña lleva un artista dentro, puede enseñar nociones de pintura al mismo tiempo a miles de escolares.
Y eso es lo que ha ocurrido hoy, el día que el artista francés ha lanzado al mundo su nuevo libro, "La mano que dibuja". Tullet y sus editores han querido celebrarlo de una manera muy original. Han organizado un taller de pintura abierto a todos. Los jovencísimos artistas han utilizado tres colores, azul, rojo y amarillo, y han seguido las indicaciones del originalísimo creador.
Desde el Graüll han indicado que todo su alumnado ha participado "en esta maravillosa propuesta". Tullet ha llegado a 2.000 escolares de todo el mundo. Los del colegio de Xàbia han seguido sus indicaciones y han creado auténticas obras de arte. "Esta iniciativa ha acercado a los pequeños a este fantástico artista".