Albertine , en tanto, "crea libros con múltiples niveles de interpretación, con dibujos hechos con infinita precisión que son vivos y llenos de humor". En la Argentina, el sello Limonero (que fue elegido también el Bolonia el año pasado como mejor editorial latinoamericana) publicó cuatro de sus libros álbum: Mi pequeño, Bimbi, Palabras para la noche y Ya vienen , el más reciente.
Entregado cada dos años por IBBY, la organización internacional dedicada a la literatura infantil y juvenil, los Premios Hans Christian Andersen reconocen la trayectoria de un autor y un ilustrador cuyas obras completas han hecho una contribución importante y duradera a la literatura infantil.
También hoy se anunció el ganador de otro de los premios que otorga IBBY en la feria de Bologna: el de Promoción de Lectura IBBY-Asahi. Este año, la distinción recayó en Casa Cuna Cuenteros , un grupo de voluntarios argentinos que realizan actividades de lectura y narración en el hospital infantil de Buenos Aires.
El premio de US $ 10,000 y el diploma se entregará en el Congreso bienal de IBBY, el año próximo, a causa de la pandemia de coronavirus. La entrega de los Andersen, una medalla de oro y un diploma de honor, también se realizará en el próximo Congreso de IBBY.