La Marca Editora

Libros: Jacques Aumont por tres

La Marca Editora reeditó tres volúmenes del teórico y crítico de cine Jacques Aumont (1942, Avignon), redactor de la famosa revista francesa Cinèma, que escribió anteriormente para Cahiers du Cinéma. y fue uno de los fundadores de los estudios cinematográficos como disciplina académica y científica, que recientemente recibió el prestigioso premio Balzan. La imagen, Estética Cinematográfica y El Análisis Cinematográfico ya están disponibles en librerías luego de haber estado agotados durante años.

Estética Cinematográfica, escrito por Aumont  junto a Alain Bergala, Michel Marie y Marc Vernet, ofrece un panorama completo sobre la teoría y la estética cinematográfica contemporánea que se encuadra en una evolución histórica de los distintos momentos y corrientes que ha ido configurando la teoría general del cine.

Su estilo simple y dinámico, no sólo permite entender el cómo y el porqué, sino que también que establece una relación entre el cine y el conjunto de discplinas afines que lo complementan y enriquecen.

Estética Cinematográfica está principalmente destinado a los estudiantes de cine o de estética en general, aunque puede ser también un excelente instrumento de trabajo para todos aquellos que quieran incorporar el cine a sus enseñanzas o conocimientos.

 

Estética cinematográfica
120 años de teoría y de cine
Jacques Aumont, Alain Bergala, Michel Marie y Marc Vernet
ISBN: 978-950-889-345-1
Páginas: 352

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones