La Marca Editora

Los quince libros recomendados de marzo más tres libros con descarga gratuita

Por Patricia Díaz Bialet

DEBORD, Guy. La sociedad del espectáculo, traducción de Fidel Alegre, Buenos Aires, La Marca, 2012.

En los últimos años la noción de espectáculo se ha vuelto un tema central de los estudios y debates sobre los fundamentos de la sociedad contemporánea. La mayor parte de los autores se regodean con la supuesta novedad o bien explican asépticamente las reglas de esta nueva cartografía obligatoria del mundo.

Guy Debord fue el primer autor que analizó críticamente la emergencia de la sociedad espectacular. En este libro, un clásico secreto del siglo xx, Debord revela la teoría y la práctica del espectáculo dando cuenta del modo en que este regula nuestra experiencia del tiempo, de la historia, de la mercancía, del territorio y de la felicidad.

 

GZELEY, Nicolas / LAUGERO-LASSERRE Nicolas / LEMOINE, Stéphanie / PUJAS, Sophie. El arte urbano, traducción de Víctor Goldstein, Buenos Aires, La Marca, 2023.

Las calles son mucho más que simples caminos; son auténticos museos al aire libre que narran historias de creatividad y expresión. En pleno siglo XXI, el arte urbano se alza como la corriente artística más destacada de nuestra era. Creado por una comunidad diversa de apasionados artistas que capturan la esencia de la contemporaneidad, el arte urbano ha trascendido fronteras, conquistando corazones a nivel internacional.

Sumérgete en un fascinante manifiesto, donde cuatro autores visionarios desentrañan los orígenes de este movimiento subterráneo y exploran su impresionante evolución en el apasionante mundo del arte y las políticas culturales urbanas. A través de perspectivas únicas y complementarias, descubrirás la riqueza y accesibilidad que caracterizan a este fenómeno artístico global. ¡Únete a la revolución del arte urbano y déjate seducir por su irresistible magnetismo creativo!

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones