Leerle a los más chicos es una forma de soñar con ellos. Y como la Navidad es ciertamente una buena época para soñar, por qué no regalarle a los pequeños de la familia un libro para compartir.
Eso sí, hay que advertirlo, el adulto que regala un libro está comprometido a transitar sus páginas junto al agasajado. Esa es la condición.
Para que vayas pensando qué libro regalarle a tu sobrino, hijo, ahijado o a cualquier otro nene que ande dando vueltas, te presentamos esta preciosa edición de La Marca Editora:Cuatro gatos locos.
Resistente a las manos inquietas de cualquier chico, sus tapas y hojas duras extienden hermosas ilustraciones que combinan a los cuatro gatos – la gata Flora, Gatillo fácil, el gato Chapita y el gato Garabato- con conocidísimos refranes del habla popular, como “la curiosidad mata al gato” o “acá hay gato encerrado”.
Con páginas desplegables y más presencia de imágenes que de texto, Cuatro gatos locos deja en libertad a la imaginación y a las fantasías que sus dibujos pueden disparar en los chicos. Esa tal vez sea la mejor parte: que estos gatos, entre latitas y retazos inviten a los lectores –y a sus escuchas- a soñar con lo que más quieran.
Las ilustraciones son obra de Jung Ji-Yea y el libro pertenece a la colección La Marca TERRIBLE!, la cual reúne “(…) libros chicos y libros medianos y libros grandes, para ese chico que habita adentro nuestro y que, cuando niño, le hubiese gustado recibir como regalo de su tío piola", según explicó su editor Guido Indij.
Así que ya sabés, en esta Navidad, Reyes, o en cualquier momento que quieras disfrutar con y como un chico, tené en cuenta a los Cuatro gatos locos de La marca editora.