La Marca Editora

Para agasajar a pequeños lectores

Recomiendan "Mi primer libro de rock" de Pato Segovia en La Nación

Para agasajar a pequeño lectores

En el día del niño, consejos y una selección de literatura infantil con historias interesantes, en palabras e ilustraciones.

1. Mi vecino es un perro

De Isabel Minhós Martins y Madalena Matoso

Intermón Oxfam, $335

Es un libro recomendado por Amnistía Internacional que, a través de la historia de una niña en un nuevo edificio, transmite valores.

 

2- Mi primer libro de rock

de Pato Segovia

La marca editora, $190

Con ilustraciones impecables, es una invitación a viajar a la isla de las canciones que escuchaban los papás en su juventud.

 

3- Maneki Neko con botas

de Cecilia Pisos y Katana

Sudamericana, $219

¿Qué pasaría si el clásico gato con botas de Charles Perrault se conjugara con el gato de la suerte, el personaje tradicional de la literatura japonesa? Una escritora y una ilustradora argentinas lo cuentan.

 

4- Diario de Pilar en Machu Pichu

de Flavia Lins e Silva

V & R Editoras, $199

En lo alto de las montañas del Perú, Pilar exploran Machu Pichu, donde conoce las tradiciones y las leyendas de la civilización inca.

 

5- Mi amigo el mar

de Magela Demarco

La Brujita de Papel, $250

En su primer libro para chicos, la autora se basa en la historia real del día en el mar se llevó un autito de su hijo y ella ensayó una explicación fascinante en un cuento que se mueve como las olas y hace espuma.

 

6- El skate del diablo

de José Montero

Ediciones Del Naranjo, $ 279

La pesadilla de un apasionado del skate que vive en un pueblo donde casi no hay asfalto y, en el único lugar bueno para patinar, que es la plaza, está prohibido.

 

7- Las palabras

De Nicolas Bianco-Levrin y Julie Rembauville

Pípala $320

Es un libro sin texto escrito que habla y dice qué pasaría en un país donde hay ciertas palabras que no pueden ser utilizadas, hasta que se usan.

 

8- La misteriosa desaparición del señor Tomas

de Natalia Mendez y Patricia Lopez Latour

Sudamericana, $179

Muriel sale a buscar a su querido gato que no está en casa y sigue los rastros de unas pelusas blancas que la guiarán durante el desafío.

 

9- La habitación de los Reptiles

de Lemony Snicket

Montena, $229

Para los que vieron la serie o la película "Una serie de eventos desafortunados", este es un relato de unas de esas aventuras, para seguir disfrutando de los trágicos acontecimientos que ya nos aclararon que no nos van a divertir ni un poquito (chan).

 

10- Descubriendo el Cerebro

de Facundo Manes y María Roca

Planeta, $ 320

Para los chicos curiosos que quieren usar la cabeza en entender qué pasa adentro de su cerebro. Con experimentos, juegos y actividades guiadas por un neurocientífico.

 

11- Isadora Moon celebra su cumpleaños

de Harriet Muncaster

Alfaguara, $149

Hija de hada y vampiro, a Isadora no le toca una fiesta de cumpleaños muy convencional. Con ilustraciones en negro y rosa, se pinta una heroína peculiar.

 

¿Cómo elegir un libro para un niño?

Por Maira Purman

Fundadora de Bimbam Libros (www.bimbam.com.ar)

Cuando uno encuentra un libro que le apasiona, se abre un mundo infinito. ¿Cuáles son mis consejos para esa búsqueda? Empezaría por explorar libros de autores que siempre se salen de la línea: Gianni Rodari, René Goscinny, Bruno Munari, Taro Gomi.

Las librerías independientes son un buen espacio para descubrir libros de calidad porque el librero -que ya ha visto muchísimo- suele tener una compulsión natural por compartir sus hallazgos. Es importante que los "grandes" les acerquen a los chicos los libros que ellos también disfrutan porque el momento de esa lectura compartida puede ser mucho más rica cuando los chicos perciben que quien les lee valora lo que les está contando.

En la búsqueda de libros, suelo evitar las historias que tienen una función moralista sino que diviertan y emocionen. En cuanto a las imágenes, buscaría que no representen el texto de manera lineal sino que el ilustrador aporte su propia impronta. Más allá de la simpleza o el virtuosismo de esos dibujos, lo importante es que sean capaces de transmitir cosas.

La clave, creo, es rodear a los chicos de libros que los estimulen. Que ellos puedan, dentro de ese mundo infinito, buscar y encontrar lo que les gusta.

Galería

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones