La Marca Editora

Un pilarense en los campos de Abel Pintos

El especialista en agroecología Pablo Bobadilla colabora con el cantante en un proyecto productivo. Incluye una plantación de nuez pecan, un vivero y talleres.

El pilarense Pablo Bobadilla, especialista en procesos agroecológicos, colaborará en un proyecto productivo regional que tiene marca propia: lo conduce nada menos que el cantante y compositor Abel Pintos.

La unidad productiva está en Mercedes. Se trata del campo escuela La Matera, fundado por el propio músico, que encara ahora un ambicioso plan: dirigido por el ingeniero agrónomo Fernando Lapolla, implica la plantación de 12 mil árboles de nuez pecan e incluye un vivero y un aula para talleres en una extensión de 100 hectáreas.

Entusiasta de la divulgación de las prácticas de la agronomía sustentable, Bobadilla estuvo en los campos de Pintos tras la presentación de “El libro de la huerta”, de Guillermo Schnitman, y acordaron un trabajo en conjunto.

Colaboración

“Estamos convocando a empresas del sector que desarrollan productos 100% de origen orgánico. Siempre a favor de la vida y la tierra”, agregó.

En la presentación, Bobadilla llevó “algunos bioinsumos como donación para la escuela. También llevé una calabacita mate, fruto del intercambio de semillas que sostenemos en la cuenca del Río Luján y que recibí de una huerta amiga, en honor al nombre del campo”, contó.

Ese mate se convirtió en una foto que Bobadilla comparte con Pintos y Lapolla, tomada en un alto de la presentación, que sería el sueño de cualquiera de los miles de fans del músico.

Suscribite a nuestro newsletter: Y recibí en tu casilla, todas las novedades de nuestras colecciones