La Marca Editora

La sombra y el tiempo

Ensayos sobre la fotografía como arte

Jean-Claude Lemagny

Portada La sombra y el tiempo
ISBN
978-950-889-274-4
Páginas
280
Formato
15 x 22 cm
Encuadernación
Rústica

Segunda edición

En La sombra y el tiempo, Jean-Claude Lemagny nos pone frente a la imagen fotográfica, un arte que es incapaz de términos medios y que nos fuerza a una elección brutal: puede ser vulgar, habladora, sometida; o puede ser todo lo contrario y devolver la presencia del silencio de la tierra y de las caras. El autor nos introduce, por medio de esta serie de ensayos, en los desafíos que plantea la fotografía; un arte que, según el autor, sacude al arte y restituye a la verdad de la condición de estar presente y mirar. 
Este texto es mundialmente conocido como un libro de combate, comprometido en una lucha contra el espíritu de pesadez y de resentimiento, pero que a la vez nos habla de teoría, de métodos, de técnica, de las experiencias de un artista exitoso, y del compromiso explícito de la fotografía como arte, completando así uno de los textos más profundamente acabados que se hayan editado en nuestro país sobre este tema. El libro incluye un prefacio de Gilles Mora, co-fundador de Les Cahiers de la Photographie y gran autoridad mundial en la materia.

Edición impresa $345

El autor

Jean-Claude Lemagny

Jean-Claude Lemagny fue Director del Departamento de Estampas y Fotografías de la Biblioteca Nacional de París y miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia. Es autor de diversos artículos y libros sobre este tema, lo que lo ha llevado a destacarse como una de las figuras más respetadas de la teoría fotográfica en Francia.