La Marca Editora

Fotografía e historia

Boris Kossoy

Portada Fotografía e historia
ISBN
978-950-889-052-8
Páginas
128
Formato
13 x 19 cm
Encuadernación
Rústica

Fotografía e historia es una incursión teórica, interdisciplinaria, que aborda las múltiples relaciones entre el documentos fotográfico y la complejidad de informaciones del mundo visual que en él se encuentran inscriptas y circunscriptas.

Según Kossoy, toda fotografía es un residuo del pasado, una fuente histórica abierta a múltiples significaciones. A pesar del amplio potencial de información contenido en la imagen, ella no sustituye la realidad tal como ocurrió en el pasado. Apenas se trata de informaciones visuales de un fragmento de lo real seleccionado y organizado estética e ideológicamente.

La fotografía, o un conjunto de fotografías, no reconstituyen los hechos pasados. Apenas congelan, en los límites planos de una imagen, fragmentos desconectados de un instante de la vida de las personas, de las cosas, de la naturaleza, del paisaje.

Debemos interpretar la imagen fotográfica en tanto información discontinua de la vida pasada, en la cual se pretende bucear. Kossoy propone un conjunto de principios y una metodología para la investigación y el análisis iconográfico e indica los caminos para una interpretación iconológica, según un abordaje sociocultural.

Fotografía e historia es una incursión pionera en el ámbito de los estudios de la imagen y se ha constituido en una obra de referencia obligatoria para investigadores, cientistas sociales y estudiosos de la comunicación. 

Temporalmente no disponible

El autor

Boris Kossoy

Boris Kossoy (São Paulo, 1941), es un fotógrafo, investigador, historiador y profesor. Se dedicó a la fotografía desde muy joven. En 1968 fundó el Estudio Ampliart, donde trabaja en las áreas del periodismo, de la publicidad y de la imagen.

Fuente : Wikipedia