La Marca Editora

El yo minimalista y otras conversaciones

Michel Foucault

Portada El yo minimalista y otras conversaciones
ISBN
978-950-889-175-4
Páginas
192
Formato
16 x 20 cm
Encuadernación
Rústica

Estas últimas conversaciones con Foucault lo muestran aplicando los métodos de la interpretación y la genealogía a la heterogeneidad de dominios de sus propia reflexión. Así, exhibe y aclara algunas relaciones (con tradiciones filosóficas, con otros discursos) y articula e historiza algunos conceptos (poder, estado, ética, yo).

Finalmente, con atención a las luchas de liberación sexual y a las categorías capaces de reflejarlas, Deleuze repasa –modelo de diálogo filosófico-  convergencias y divergencias con Foucault. 

Edición impresa $345

El autor

Michel Foucault

Michel Foucault nació en 1926 en Poitiers, Francia. Filósofo, historiador, “arqueólogo” del conocimiento y activista social.

La vida académica e intelectual de Foucault estuvo asociada a un permanente compromiso frente a las exclusiones y discriminaciones de la sociedad actual que le llevaron a desplegar una relevante actividad en los foros públicos, en los medios de comunicación y en las aulas universitarias. Es uno de los filósofos más influyentes del siglo XX. Sus reflexiones sobre el poder atraviesan todas las dimensiones de la sociedad auto disciplinaria que fue el primero en definir. Murió en París en 1984.