La Marca Editora

Once @ 9:53

Autores Varios

Escriben: Ilan Stavans, Marcelo Brodsky.

Portada Once @ 9:53
ISBN
978-950-889-224-9
Páginas
144
Formato
17 x 26 cm
Encuadernación
Rústica

Una mañana cualquiera, Roli Gerchunoff, fotógrafo, sale en comisión a retratar el Once. Los hechos que lo envuelven podrían ser leídos como señales y, como es sabido, una serie de señales constituye un augurio. El conjunto de imágenes que capta con su cámara construye un mosaico de tipos humanos. Pero el lector se dará cuenta pronto que es la mañana del 18 de julio de 1994 y que Gerchunoff terminará envuelto en el mecanismo de relojería que culminará en el atentado terrorista que voló el edificio de laAsociación Mutual Judía de la Argentina.

El controversial escritor mexicano Ilan Stavans (autor de The Disappearance, Morirse esté en hebreo y Spanglish), y el consagrado artista argentino Marcelo Brodsky (autor de Buena Memoria, Nexo y Correspondencias visuales), abordan un género bastardo: la fotonovela, el que rescatan para reinsertarlo en el campo del arte agitprop.

Once@9:53am es un artefacto raro, único, peligroso, de colección.

Edición impresa $225

El autor

Ilan Stavans

Ilan Stavans (nacido como Ilan Stavchansky el 7 de abril de 1961, ciudad de México) es un intelectual, ensayista, lexicógrafo, comentarista cultural, traductor, cuentista, conductor de programas televisivos, profesor conocido por sus incursiones en las culturas estadounidense, hispana y judía.

Hijo de familia judía proveniente de Europa oriental, vivió en Europa, América Latina y el Medio Oriente. Emigró a los Estados Unidos en 1985. Actualmente reside en Nueva Inglaterra, en el estado de Massachusetts. Esta peregrinación es el tema que explora en su autobiografía On Borrowed Words: A Memoir of Language (2001). Obtuvo una maestría del Jewish Theological Seminary en la ciudad de Nueva York y un doctorado en Letras de Columbia University. Del 2001 al 2006 condujo para PBS la serie de difusión nacional Conversations with Ilan Stavans.