Este es un libro testimonial. Refleja la resistencia moral de un grupo de vecinos que está solo para reclamar por el impacto ambiental que generan varios cables de 132.000 volts y una subestación de energía eléctrica. Frente a la impúdica falta de respuestas a sus reclamos, los hombres y mujeres del barrio de Ezpeleta decidieron desnudarse: mostrar los estigmas de su sufrimiento, las huellas de su dolor, las marcas que sus cuerpos exhiben como documentos inapelables de lo que alguna vez fueron cuerpos enteros, familias completas.
María Eugenia Cerutti, con sus fotografías, y Silvina Heguy, con sus textos, realizaron durante más de tres años un trabajo periodístico independiente y original que renueva la tradición de este género en América Latina y que exige casi como formato único un libro editado por un sello que también apuesta a una forma diferente de hacer periodismo.
"Veamos". Es lo menos que podemos pedirte a nuestra sensibilidad frente al decoro de quien se quita las ropas como herramienta de lucha.